top of page
  • Foto del escritorJG

La Moto Guzzi V85 TT llegó a la Argentina

La espera fue larga, pero lo que más se espera más se disfruta. Y ahora que la Moto Guzzi V85 TT llegó a la Argentina lo estamos disfrutando a morir (y eso que todavía no la pudimos ver en persona). Ella llegó para redefinir el segmento touring en el país, una moto que tiene todo lo que se puede pedir en una moto de este tipo: tecnología, rendimiento, seguridad y mucho estilo. Y lo mejor, sin pagar de más.


Todo comenzó allá por 2017 cuando Moto Guzzi presentó la V85 TT en el Salón Internacional de la Moto en Milán (EICMA), en esa exposición fue una de las motos más llamativas. Esta es la primera incursión de la marca en el segmento, y promete mucho. Dato curioso: el TT es por tutti terreno y cómo el nombre lo dice, es para andar por donde quieras hacerlo.

Foto tomada en los depósitos de la Argentina.

Como todo Moto Guzzi el estilo clásico es algo que tiene que estar (además de su motor en V transversal), la nueva V85 TT es la única moto Touring que mezcla la capacidad de hacer off-road con estilo clásico, esto la convierte en una moto Enduro Clásica.



Moto Guzzi V85 TT en Argentina

Además de su estilo, tecnología y rendimiento, lo que la hace única en el segmento, al llegar al país se convierte en la moto touring más accesible del segmento +800 cc, ya que podes subirte a tu V85 TT en 12 cuotas sin interés más un anticipo.


En breve vas a poder conocerla en Motoplex San Isidro, y además de conocerla vas a poder probarla. Sí, cómo lees vas a poder realizar una prueba de manejo de la Moto Guzzi V85 TT. Si queres recibir más información sobre la moto o sus formas de pago podes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 1139222593


Lee todo lo que tenes que saber sobre la Moto Guzzi V85 TT acá


¿Qué hace a la V85 TT única en el segmento?


Moto Guzzi V85 TT Review

Una linea simple, junto con la facilidad de conducción y la comodidad son los elementos clave que hacen que la Moto Guzzi V85 TT sea única. El diseño y el estilo están pensados para los espíritus libres, listos para dejar atrás kilómetros de asfalto. La V85 TT combina a la perfección los grandes estilos clásicos del mundo off-road con elementos tecnológicos modernos, como la instrumentación digital y la iluminación LED. En el faro delantero destaca el DRL que con su forma delinea claramente la silueta de la célebre águila de Moto Guzzi. Sin ningún tipo de carenado, la V85 TT tiene en su lugar un parabrisas de plexiglás ahumado y un par de protectores que la convierten en una moto para todas las estaciones, lista para comenzar la aventura en cualquier momento.

¿Qué la hace una moto de aventura?

El chasis de tubo de acero de alta resistencia le da a la V85 TT una excelente estabilidad de conducción. La cíclistica se encarga del resto: suspensiones con un recorrido de 170 mm, sistema de frenos controlado por ABS Continental, sistema multimapa y llantas de radios que alojan neumáticos de 19" en el delantero y de 17" en la parte trasera que subrayan la naturaleza versátil y la facilidad de maniobra en el movimiento. Además, la V85 TT es la única en su segmento que utiliza la transmisión final de cardán (la tigger 900 viene con cadena, la bmw 750 y 850 vienen con cadena, los modelos 1200 son los que vienen con cardan, la ktm 790 también es con cadena, lo mismo con las multietrada 950) superior a una transmisión por cadena porque no ensucia y no requiere mantenimiento.

¿Que motor mueve a la V85 TT?

Aquí está el verdadero protagonista: un dos cilindros en forma de V transversal enfriado por aire a 90°, con dos válvulas y distribución de brazos oscilantes, un orgullo y tradición del Águila de Mandello (es fiel a la insignia de Moto Guzzi). El desplazamiento es de 853 c.c., gracias a un diámetro y carrera de 84 x 77 mm. Esta es la unidad más moderna, capaz de presumir de una relación de casi 100 cv/litro.


¿Cómo se lleva con el off-road?

Cuando decidís levantar los pies del asfalto y despejar tu mente, lo único que queda por hacer es disfrutar del viaje. Por eso en la V85 TT se insertaron 3 modos de conducción diferentes: Modo de ruta (Road): diseñado para una conducción suave siempre con diversión. Modo lluvia (Rain): para cuando el asfalto no es muy adherente y necesitas la máxima seguridad. Modo off-road: cuando quieres empujar al máximo y obtener ese rendimiento off-road. La propensión por viajar de la V85 TT también está en la capacidad de su tanque de más de 23 litros, el más grande en su categoría, que garantiza un nivel muy alto de autonomía al viajero más apasionado. (Es similar a la tecnología que viene en las Aprilia Shiver 900)


¿Trae algún chiche?

La facilidad de conducción de la V85 TT se nota también en la posición de la instrumentación de viaje. De hecho, todos los controles están emplazados junto a las empuñaduras y por ello fácilmente accesibles. Además, el sistema de control de crucero, que permite mantener la velocidad en tramos largos de autopistas para una relajación total en la conducción, puede operarse con un solo botón con el que además de activarlo, es posible aumentar o disminuir la velocidad establecida.

A su vez todo la información que necesitas saber sobre la moto y los datos de viaje la tenes dispuesta en una pantalla digital TFT de 4.3.

161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page